La elección de la localización es fundamental para el éxito de una convención. De ello puede depender el éxito de participación, el impacto generado, los costes, y también ‘la salud’ del organizador. En ocasiones una destinación son todo facilidades y en otras todo complicaciones. Cuando el venue se implica y se hace participe del evento, las cosas fluyen de una manera que se nota en los resultados finales.
Criterios a tener en cuenta para decidir dónde organizar una convención
La localización forma parte del plan estratégico del evento. No es solamente una cuestión técnica o económica, sino que la localización es la base del relato sobre el cual se va a diseñar todo el plan promocional y de comunicación de la convención. Los valores de la compañía están en juego, y los objetivos de fidelización o de captación de clientes también.
Los costes
¿Fácil? Lo parece, pero no es así. En función del target de participantes o de los objetivos marcados, el estándar del evento va a variar.
Mejor precio no necesariamente es una oportunidad. Existe una amplia lista de servicios paralelos al simple alquiler del espacio, que pueden condicionar los costes finales del evento. Cuando estos servicios están incluidos, o el centro de convenciones los puede facilitar directamente, posiblemente obtengamos una optimización de costes.
Cuando la destinación realmente colabora con el evento, nos da confianza y sobretodo soluciones, el precio ya no es solamente el alquiler, sino que forma parte de los intangibles organizativos del evento.
La proximidad a las principales vías de comunicación
Resulta crítico para determinados tipos de convenciones. Quizás no existe un programa de actividades paralelos y el tiempo resulta fundamental. Cuando la procedencia es de un territorio amplio, las facilidades en los accesos son determinantes para seleccionar la localización de una convención.
Hotel o sólo centro de convenciones
Para un determinado tamaño de reunión, los hoteles son la mejor alternativa. Existen destinaciones totalmente especializadas, en las que sería difícil distinguir si primero fueron hotel o centro de convenciones. Son venues orientados al sector MICE, no sólo por sus instalaciones sino también con sus servicios.
Valores y características del entorno
Ciudad, mar, montaña, naturaleza, gastronomía, actividades. La lista de opciones es muy extensa. Cada territorio tiene sus características, y ya hace mucho tiempo que las convenciones dejaron de celebrarse sólo en las grandes capitales.
Un entorno natural, alejado de distracciones, puede ser el mejor lugar donde concentrar al equipo de trabajo de una compañía para hacer formación o actividades de team building.
Propuesta de localizaciones para organizar una convención en la zona de Barcelona
A pesar de tratarse de un hotel boutique, resulta una destinación muy exclusiva para eventos de pequeño formato en Barcelona.
Sus principales puntos fuertes son la ubicación en el Paseo de Gracia de Barcelona, un servicio muy profesional orientado al sector mice y una gastronomía de gran calidad
Un centro de convenciones ubicado en un entorno natural muy cerca de Barcelona. Espacios àmplios y versátiles para celebrar todo tipo de eventos y actividades paralelas como team building.
La gastronomía y la oferta de habitaciones son el complemento ideal para programar una convención sin distracciones y con exclusividad, todo en un mismo espacio.
Tradición y modernidad al servicio de todo tipo de reuniones y celebraciones.
La singularidad de su terraza es ideal para potenciar el carácter social de cada evento.
Con una ubicación única en Barcelona, el centro de convenciones dispone de una amplia variedad de salas para diferentes formatos de evento.
Un entorno de reunión muy profesional y de trabajo, reforzado con una oferta hotelera 5 estrellas en el mismo complejo del puerto de Barcelona.
El Gallery Hotel es de aquellos establecimientos que tienen bien interiorizada una cultura MICE.
Su localización e instalaciones, y sobretodo un trato muy profesional para acoger eventos, le convierten en una alternativa excelente, especialmente teniendo en cuenta la calidad y el precio.
Si entendemos la gastronomía cómo uno de los principales incentivos de un evento, el hotel Ohla Eixample es una destinación exquisita.
Modernidad y funcionalidad son otras de sus características que lo convierten en una de las mejores opciones para reuniones en Barcelona.
Barcelona cuenta con una amplísima oferta de hoteles para congresos, convenciones y eventos, que hacen casi imposible hacerle justicia con cualquier tipo de lista. La clave de esta elección será conocer en primer lugar las necesidades y objetivos de cada evento, para después localizar las características, servicios y estilo de cada establecimiento hotelero.
Comments are closed.